miércoles, 23 de diciembre de 2015

2015 OTRO AÑO "CASTIGADOS" SIN TRABAJO EN AERNNOVA BERANTEVILLA.

Termina el año. Un año de bonanza en el sector aeronáutico a nivel mundial. Un año repleto de éxitos y reconocimientos en el que el grupo Aernnova abre nuevas plantas de producción por el mundo y crea nuevos puestos de trabajo.
Paradójicamente, hablamos del mismo año en el que la dirección del grupo con Gandásegui al frente, sigue sin apostar por el trabajo de producción en la planta de Berantevilla al no asignarle nuevos proyectos, el mismo año en el que siguen mintiéndonos diciendo que no somos competitivos/as, el mismo año en el que Gandásegui sigue deslocalizando nuestra planta, el mismo año en el que Gandásegui, ha pretendido despedirnos a 133 de nosotros/as.



La plantilla de Berantevilla se merece una felicitación por haber parado el ataque. Por supuesto que agresiones de este tipo no caen en saco roto ni mucho menos en el olvido. A estas alturas el sr. Gandásegui ya debería tener claro que siempre que venga a malas, a ELA nos va a encontrar en frente, DEFENDIENDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO , QUE NO NEGOCIANDO NUESTROS DESPIDOS. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. Cada cual en su sitio y haciendo lo que tiene que hacer ¿verdad?




Lamentablemente, trabajar en una multinacional dirigida por unos neoliberales de tomo y lomo, nos condena a los problemas intrínsecos de ese sistema, sobre todo cuando el modelo de relación libremente elegido por la dirección está basado en el ataque, falta de respeto, prepotencia y chantaje a los/as trabajadores/as. Por otro lado, el hecho de aún ser un colectivo considerable, también nos coloca en una situación en la que la acción conjunta de la plantilla, LOS SINDICATOS y la repercusión político-social de nuestras reacciones a sus ataques condicionan (y mucho) la partida.




2016 será otro año de chantaje, de amenaza, de escuchar tonterías y chulerías por parte de los mercenarios de Gandásegui... en fin, que seguirán a lo suyo.


 ¿Y a nosotros/as qué nos quedará?
 Pues lo mismo: seguir a lo nuestro:

1-Reivindicando la carga de trabajo productiva para la planta de Berantevilla. 
2-Reivindicando nuestra demostrada condición de competitivos.
3-Exigiendo a los gobernantes su implicación por el bien del recurso público que gestionan y del pueblo al que representan.
4-DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y NO NEGOCIAR NUESTROS DESPIDOS. Plantando cara ante cada agresión empresarial como la clase obrera que nunca hemos dejado de ser.





















El tiempo nos dará la razón, porque nos la estamos ganado, y además, porque la tenemos.


 JO TA KE IRABAZI ARTE!!

jueves, 17 de diciembre de 2015

CALENDARIOS 2016

Estos son los calendarios laborales definitivos para el 2016 (esperemos que así sea). Elige tu calendario en función de tu equipo y procedencia (MOASA, FUASA o HEGAL) y recuerda, las vacaciones deben estar entregadas al supervisor antes del día 15 de febrero y deberán estar aprobadas antes del 29 de febrero.  















domingo, 13 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ DECISIONES POLÍTICAS NOS MANDAN AL PARO?


LA FALTA DE TRABAJO EN AERNNOVA BERANTEVILLA Y LAS DECISIONES POLÍTICAS:

Es evidente, y sería de necios seguir negándolo, que en un sector estratégico como el aeronáutico las decisiones políticas son cruciales para que las industrias se mantengan y prosperen. Nos guste o no nos guste.

Y la falta de apuesta de la Dirección del Grupo por AAA, junto a la falta de implicación de las instituciones vascas (Gobierno Vasco y Diputación Alavesa) en el mantenimiento y creación de empleo en el sector productivo aeronáutico en Álava, nos condenan a una falta de carga de trabajo mientras el sector vive uno de sus mejores momentos.

Como sabéis, los gobiernos de otros países y comunidades autónomas, sí que se preocupan de llevar trabajo a sus conciudadanos. Mientras, nuestros representantes, en lugar de cumplir con su obligación y velar por los intereses del pueblo al que representan, se dedican a hacer campaña electoral a nuestra costa y el resto del tiempo a ningunear a toda la clase obrera de este territorio y a pastelear con los grandes empresarios y entre ellos y muy especialmente, precisamente con López Gandasegui.

Tapia, junto a Iñaki "celebrando" la salida de trabajo de Berantevilla a México.


Francisco López, lehendakari de turno, de colegueo con Iñaki.


Urkullu y Tapia con Iñaki de turismo por México.

Iñaki, Emiliano García Page (Presidente de Castilla-la Mancha) y una señora muy sonriente, llenándose los bolsillos de dinero público el primero y creando empleo en Toledo los otros dos,  el mismo día que quería despedirnos a 133 trabajadores/as en Berantevilla.



Ahora los gobernantes se suman al mantra empresarial de que todo es un problema de falta de competitividad.... ¡MENTIRA! Aún siendo la planta de Berantevilla competitiva, los nuevos proyectos que Aernnova consigue, se los seguirá llevando a otras plantas al calor de subvenciones, fondos perdidos y facilidades fiscales.




Ya no pueden engañarnos la señora Tapia, los impresentables del SEA y demás neoliberales del tres al cuarto: bajar el sueldo de los/as trabajadores/as y que trabajemos más horas, no hará a AAA competitiva en este mundo de explotadores, ni servirá para garantizar nuestro futuro, si los gobernantes no cumplen con su obligación de generar empleo, mantenerlo y repartir riqueza entre el pueblo al que representan.






Está claro que la esencia de nuestro problema sigue siendo el mismo: NOS QUITAN NUESTRO TRABAJO Y NO NOS TRAEN NUEVOS PROYECTOS. Mal pronóstico.


La parte buena de tener claro cual es el problema es que si se quiere, se puede intentar solucionarlo, y por nuestra parte es lo que estamos intentando hacer desde hace mucho tiempo. Necesitamos estar todos/as concienciados, hacer piña y pedir responsabilidades y soluciones a quienes las tienen.


¡¡¡¡ADELANTE OBREROS/AS DE AERNNOVA BERANTEVILLA, A POR LA CARGA DE TRABAJO YA!!!!