LA FALTA DE TRABAJO EN AERNNOVA BERANTEVILLA Y LAS DECISIONES POLÍTICAS:
Es evidente, y sería de necios seguir negándolo, que en un sector estratégico como el aeronáutico las decisiones políticas son cruciales para que las industrias se mantengan y prosperen. Nos guste o no nos guste.
Y la falta de apuesta de la Dirección del Grupo por AAA, junto a la falta de implicación de las instituciones vascas (Gobierno Vasco y Diputación Alavesa) en el mantenimiento y creación de empleo en el sector productivo aeronáutico en Álava, nos condenan a una falta de carga de trabajo mientras el sector vive uno de sus mejores momentos.
Como sabéis, los gobiernos de otros países y comunidades autónomas, sí que se preocupan de llevar trabajo a sus conciudadanos. Mientras, nuestros representantes, en lugar de cumplir con su obligación y velar por los intereses del pueblo al que representan, se dedican a hacer campaña electoral a nuestra costa y el resto del tiempo a ningunear a toda la clase obrera de este territorio y a pastelear con los grandes empresarios y entre ellos y muy especialmente, precisamente con López Gandasegui.
![]() |
| Tapia, junto a Iñaki "celebrando" la salida de trabajo de Berantevilla a México. |
![]() |
| Francisco López, lehendakari de turno, de colegueo con Iñaki. |
![]() |
| Urkullu y Tapia con Iñaki de turismo por México. |
Ahora los gobernantes se suman al mantra empresarial de que todo es un problema de falta de competitividad.... ¡MENTIRA! Aún siendo la planta de Berantevilla competitiva, los nuevos proyectos que Aernnova consigue, se los seguirá llevando a otras plantas al calor de subvenciones, fondos perdidos y facilidades fiscales.
Ya no pueden engañarnos la señora Tapia, los impresentables del SEA y demás neoliberales del tres al cuarto: bajar el sueldo de los/as trabajadores/as y que trabajemos más horas, no hará a AAA competitiva en este mundo de explotadores, ni servirá para garantizar nuestro futuro, si los gobernantes no cumplen con su obligación de generar empleo, mantenerlo y repartir riqueza entre el pueblo al que representan.
Está claro que la esencia de nuestro problema sigue siendo el mismo: NOS QUITAN NUESTRO TRABAJO Y NO NOS TRAEN NUEVOS PROYECTOS. Mal pronóstico.
La parte buena de tener claro cual es el problema es que si se quiere, se puede intentar solucionarlo, y por nuestra parte es lo que estamos intentando hacer desde hace mucho tiempo. Necesitamos estar todos/as concienciados, hacer piña y pedir responsabilidades y soluciones a quienes las tienen.
¡¡¡¡ADELANTE OBREROS/AS DE AERNNOVA BERANTEVILLA, A POR LA CARGA DE TRABAJO YA!!!!



