viernes, 5 de febrero de 2016

AERNNOVA EN EL PARLAMENTO VASCO

NO QUIEREN CONTROLAR LO QUE LAS EMPRESAS DESLOCALIZADORAS HACEN CON EL DINERO PÚBLICO:
El parlamento vasco con la mayoría formada por PP, PNV y UPD ha rechazado la moción presentada por EH BILDU y  apoyada por PSE.
A groso modo, la moción rechazada instaba al Gobierno vasco a exigir la devolución de las ayudas públicas y subvenciones recibidas por las empresas que lleven a cabo medidas de traslado de su producción en un plazo inferior a tres años desde la concesión de las mismas.
Por razones evidentes, Aernnova, como empresa que destruye empleo en Álava y perceptora de millones de euros de dinero público, fue nombrada en repetidas ocasiones. Una representación del comité de AAA estuvo presente en el pleno.

Ya vuelven algunos de nuestros gobernantes, a sacar de nuevo la patita y a retratarse al lado de quién están realmente: del empresario. Sin ruborizarse tan siquiera.
Los mismos que anteayer estaban indignados con Aernnova y llenaban medios de comunicación diciendo que se sentían chantajeados, hoy, sin campaña electoral por medio, que Aernnova siga queriendo destruir 150 empleos parece que ya no les indigna y rechazan legislar para tomar medidas contra ello.


Los ex-chantajeados con López Gandásegui en Aernnova México



No. No vamos a dejar de exigir a Gno Vasco y a Diputación el cumplimiento de sus responsabilidades y su implicación. 

Gobernantes y grupos políticos: No es solución  suficiente mantener la planta de Berantevilla abierta (que nosotros sepamos nunca han dicho que iban a cerrarla), la planta tiene que mantener su empleo y dotarse de trabajo para seguir adelante.